domingo, 2 de junio de 2013

Estado jardín 02/06/2013

Ante todo quiero empezar este post dándole las gracias a Fran del Arboreto de la Mota. por echarme una mano a nombrar cada uno de los ejemplares que tengo en mi jardín. Echando un recuento rápido por encima y con las bulbosas, tengo cerca de 75 variedades diferentes en mi jardín, y eso que estoy muy limitado por el espacio...que ocurriría de tener un jardín más grande...

Este fin de semana de buen tiempo y temperaturas agradables, con una máxima de 22º, he aprovechado para darle un buen repaso a mi jardín y aquí están los resultados. Cierto que no es un época donde las floraciones sean abundantes, pero sí, las hojas recién brotadas de las diferentes especies, crean unos bonitos contrastes.

En primer lugar, una buena noticias, uno de mis nidos ocupado por el Herrerillo Común, ha criado. Temía por la puesta de este año, tras unos días bastante cálidos en Abril, donde algunas especies iban algo adelantadas, y tras el frío mes de Mayo que hemos tenido, tenía noticias de la perdida de muchas puestas. Así que escuchar el piar de las nuevas generaciones me ha dado una inmensa alegría.


Ahora vamos con las consecuencias de uno de los episodios de tormentas que recibimos en Miraflores. Aquí podemos ver las consecuencias del granizo en algunas plantas, con las hojas tan tiernas, y a pesar de que el chubasco de granizo que nos afectó no fue especialmente violento, se vieron algunos ejemplares dañados, como el Magnolia loebneri "leonard messel"


O el Cotinus coggygria "Kanary"


Este año la Hydrangea aspera va a adquirir un buen porte, ya tiene cerca de 1 metro de altura y creciendo.Ubicada en un lugar con total sombra ella y con el constante aporte húmedo disfruta de unas condiciones ideales.



Y aquí os dejo uno de los nuevos ejemplares del jardín, un Oxydendrum arboreum árbol típico del este americano y que tiene este precioso aspecto en Otoño, la segunda foto la he sacado del Great Hill Horicultural Foundation. Deseando que crezca para añadirle valor otoñol al jardín.


Otro de los nuevos ejemplares plantados este año ha sido el Quercus palustris "green pillar" que junto a las Hydrangea quercifolia crea un bonito conjunto.


Las Salvia x jamensis ya han florecido, nos esperan unos meses de poder disfrutar de su floración.


El Viburnum opulus.


La fragaria me encanta su colorido otoñal, y más que para aprovecharme del fruto, lo tengo plantado por el colorido que aporta al final del verano.


Y aquí una de mis especies favoritas, los Hamamelis x intermedia aparte de aportar color invernal, tiene un colorido otoñal precioso y una bonita hoja durante el verano, creo que debería ser un "must have" en cualquier jardín.






3 comentarios:

  1. Muy chulo! y muy interesante ver las plantas de tu jardín! muy bonito. Si supieras todos los post que tengo yo retrasados también... (lo digo por lo del del Jardín Botánico que me has dicho)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias Lisa!! si me cuesta con uno, tú con tus dos estupendos blogs debe ser una locura, ya soy fan de tu blog de respostería ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias!!! que bien, eres un valioso seguidor... Mientras siga teniendo ganas cuesta algo menos... habrá que ver según va pasando el tiempo :)

      Eliminar