martes, 18 de febrero de 2014

Se acerca el final del Invierno.

La pasada semana llena de contrastes meteorológicos, ha dejado días de temperaturas por encima de los 10 grados, hasta la nevada más fuerte de lo que llevamos de invierno, apenas 7-8 cm, sin embargo, creo que debemos ir aceptando que éste llega a su fin sin haber tenido grandes fríos o intensas nevadas. Se ha caracterizado por ahora este invierno por ser húmedo, pero cálido, y es lo que tienen los vientos atlánticos, que nos aportan temperaturas muy suaves, dejando nieve en los altos pero agua en zonas más bajas, ya me conformo con que la media de precipitación cumpla su media lo que resta de temporada húmeda hasta la llegada del seco verano.

La primavera comienza a dejarnos pequeñas señales, desde el comienzo de las bulbosas a las grandes "escandaleras" que montan ya algunas aves por las mañanas sabiendo que llega una época más divertida para ellas, sin llegar a los niveles de Abril-Mayo claro, pero los días se alargan y los jardines ya comienzan a dar señales de vida, y nunca mejor dicho con lo de vida, es la época en que todo comience a tomar color tras la época invernal, y esta semana el protagonista es el Galanthus elwesii, de nueva plantación y que ya comienza a dejar ver su precioso porte.


Como ya mostré la pasada semana, las camelias siguen aún con cierta pereza.


Me encanta el color que coge el jazmín en invierno.


Y las Hamamelis x intermedia vistiendo ya sus mejores galas, para mi un "must" en el jardín.




 Y os dejo una cancionaza de una banda que vendrá a Madrid en breves, rock sureño del bueno, llevaba siguiéndole la pista a esta banda americana de reciente creación y que con su primer trabajo me ha ganado y... justo me acabo de encontrar la noticia de que tocarán aquí a finales de Marzo ¡¡Ganas!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario