miércoles, 6 de febrero de 2013

Arboreto Giner de los Ríos.

Mi pueblo favorito en Madrid es sin lugar a dudas Rascafría, un entorno natural privilegiado y un lugar que mantiene aún un cierto toque de montaña, está resguardado por el Pico de Peñalara al W de su posición y con las Cabezas de Hierro al SW, contando con el mejor clima de Madrid, opinión personal que para esto soy un poco especial, y con una zona muy valiosa como es el Monasterio del Paular y el Puente del Perdón. Teniendo un lugar encantador en el arboreto que se encuentra junto a ellos.

Desde el propio pueblo de Rascafría se puede dar un agradable paseo paralelo al río, donde ya podemos ir viendo algunas de las variedades botánicas que abundan por la zona, como abedules, fresnos, temblones, chopos y acompañados por el rumor de fondo del río Lozoya y de la variedad de aves que pueblan la zona, como curiosidad si os vais fijando, veréis multitud de casetas para aves pintadas en diversos colores en las ramas que techan el paseo.

El arboreto está compuesto por unas 200 variedades entre árboles y arbustos, divididos a su vez por sus áreas de procedencia, América del Sur, América del Norte, Asia o Europa, al tener especies foráneas le da un toque especial que no tienen otros arboretos de la zona, pudiendo observar las maravillas vegetales que tienen en otros continentes y lugares del mundo.

A título personal mis árboles favoritos son el arce griseum y los robles americanos que podemos encontrar, la mejor época para ir a visitarlo es sin lugar a dudas durante el Otoño, momento en que se hace básico llevar la cámara de fotos y, si tenemos suerte y cogemos la otoñada en su mejor momento, vamos a disfrutar enormemente por la variedad de tonos que encontraremos. Os dejo unas fotos de mi última visita, estaba la otoñada ya un tanto pasada, pero aún pude observar un buen espectáculo de color.






















3 comentarios:

  1. Hola Milic,
    muchas gracias por enseñarme este blog! me hago seguidora, me ha encantado. Espero que sigas escribiendo!
    El Arboreto no lo conozco bien, fui una vez de paso pero después de ver tus fotos queda apuntado para una visita "exhaustiva"!
    Muchas gracias por tu visita al blog y por el comentario tan amable que has dejado.
    Seguimos en contacto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel!

    La visita te la recomiendo en plena otoñada, la zona de Norte América es realmente espectacular, ya te iré avisando cuando llegue su mejor momento.

    :)

    ResponderEliminar