lunes, 20 de mayo de 2013

Un paseo por el valle de Miraflores de la Sierra(19-05-2013)

Aprovechando la visita de The Maple Society a Miraflores de la Sierra el pasado Domingo, hicimos una ruta por el interior del valle, el cual está ahora en un momento increíble en sus tonalidades, floraciones, contrastes...primavera sin ir más lejos. No fue el mejor día posible, nublado, algún chubasco y relativamente frío. Pero aun así, pudimos disfrutar de una estupenda mañana de naturaleza. Y de paso, aproveché para probar mi nueva cámara de fotos después de que la anterior se estropeara en Londres el pasado fin de semana, quedando muy contento con los resultados.

El piornal está comenzando a coger color, su fragancia y colorido son una de nuestras grandes joyas en esta época del año.



Dactylorhiza, expertos en flores, si me confundo avisarme :)




 Saxifraga pentadactylis




Los contrastes entre el piorno en flor, las nevadas que hemos recibido en las últimas horas dejando un ligero manto blanco por encima de los 1.700 metros de altura y dándole algo de alivio a esos pequeños neveros que quedan en las laderas del Pico de la Najarra.


Comenzaban a formarse a esas horas algunos chubascos, el desarrollo de las nubes era potente y el rumor de algún trueno llegaba a nosotros.



Uno de los últimos neveros que aguanta en el valle.


Y aquí mi árbol favorito, un tejo que está aproximadamente a cota 1.400-1.450 y que resiste el paso de los años y las sequías, otros años mostraba peor aspecto, árbol que sin lugar a dudas debía estar protegido y catalogado.



El roble está comenzando a brotar, contrastes entre el piorno, los robles aún sin hoja y el cielo gris de los chubascos primaverales.


Los brotes del roble salen con ese ligero tono rosa, algunos años se intuye con la floración de esta especie, un ligero tono rosa desde el pueblo mirando hacia el robledal en este momento del año.


Estoy tratando de identificar este ave que fotografíe...¡me está causando muchas dudas!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. La primavera es maravillosa con sus colores y los contrastes entre la luz del sol y las negras nubes. Las fotos espectaculares!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lisa :) Está todo realmente precioso ahora con este colorido, hasta en los días grises

    ResponderEliminar