lunes, 14 de octubre de 2013

Comienza a llegar el otoño al Arboreto de la Mota.

He tenido un fin de semana muy intenso, algo que repercutirá en que esta semana actualizaré bastante el blog. Este otoño pretendo hacerle seguimiento a dos arboretos cercanos, uno perteneciente a la red de arboretos de la Comunidad de Madrid, el Giner de los Ríos en Rascafría, y otro el ubicado en Miraflores de la Sierra, el Arboreto de la Mota.

Las fotos que os dejaré a continuación pertenecen al segundo. Un pequeño jardín privado del que ya os he traído fotos en otras ocasiones y que hace las delicias de mis sentidos, lugar en el que paso bastante tiempo y que es un pequeño reducto de paz.


Epilobium canum 'Western Hills'.



Oenothera speciosa


Cyclamen hederifolium














Acer rufinerve 'Erythrocladum'



Cornus florida


Aquí os dejo un par de vistas generales de parte del jardín.




Hamamelis x intermedia 'Arnold's Promise'

No entiendo porque no me deja poner las fotos en formato vertical.



5 comentarios:

  1. Qué bonito!! me encanta. Cómo hacen para que el Phormium aguante bien las heladas? en mi pueblo no aguatan los inviernos.

    ResponderEliminar
  2. No es una especie que lo pase mal con las heladas, claro, que aquí tampoco tenemos heladas muy fuertes, quizás si temperaturas medias bajas pero las heladas fuertes son poco habituales, en Carrascosa las mínimas son mucho más bajas que en Miraflores. No lo tengo yo como una especie demasiado débil para las heladas, de todas formas voy a escribir ahora a Fran y le pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en Carrascosa unos se me han muerto y otros han sobrevivido, pero con 4 hojas solamente, han quedado feísimos. Pensaba que hacía más frío en Miraflores, entonces tenéis un clima muy bueno!!

      Eliminar
    2. Sí, aquí al estar en ladera tenemos un clima estupendo para la jardinería, tenemos la particularidad de no tener grandes heladas por inversión térmica, y cada día que pasa los días de frío intenso son menores, llevamos dos años que si no recuerdo mal no tenemos ningún día con máxima inferior a los 0º. Aparte de lo suaves que son los veranos por aquí. La única pega es que hay determinados vientos de componente NNW que si nos aportan unas humedades muy bajas o las heladas tardías de Mayo que son muy destructivas. Si algún día subes ya me soltaré a darte un clinic del clima de la zona. :)

      Eliminar
    3. Jaja, vale!
      Las heladas tardías...esa me la sé...

      Eliminar