lunes, 14 de octubre de 2013

Seguimiento otoñada Arboreto Giner de los Ríos.

Hoy os voy a dejar unas fotografías del Arboreto Giner de los Ríos ubicado en la localidad madrileña de Rascafría, en mi opinión una visita obligada para todo aquel que le guste la botánica o naturaleza, ya no solo por el arboreto en sí, sino por su ubicación al píe de Peñalara, rodeado de preciosas montañas de más de 2.000 metros y extensos bosques de roble o pino silvestre, aparte de la proximidad del Monasterio del Paular o de la preciosa localidad de Rascafría.

El arboreto tiene una superficie de 5,5 hectareas, las especies allí ubicadas están divididas por el continente de procedencia y destacaría su colección de arces. Aunque en las últimas fechas se nota un tanto descuidado, sin lugar a dudas recomiendo su visita.

Como podréis adivinar el otoño es mi estación favorita del año, floraciones tardías, la variedad de colores, el verdor que vuelve después de la sequía estival, los días de lluvia, la caída de la hoja...un placer para los sentidos.

Por cierto, disculpar si algunas fotos salen giradas, pero nose porque extraña razón no me deja publicar con las fotografías en formato vertical.





















4 comentarios:

  1. Madre mía, espectacular el sitio!! no lo conocía!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ir a verlo Lisa, es un lugar precioso y disfrutarás en él.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Parece que el tiempo nos acompañará el Sábado por la mañana, ¡¡a ver si hay suerte!!

      Eliminar