lunes, 28 de enero de 2013

La noche más oscura.

Estamos ante una película donde se ponen varias cosas sobre la mesa desde el comienzo, en primer lugar un "basado en hechos reales" que tratando del tema que trata, nos podemos creer o no, y en segundo lugar, las primeras escenas corresponden a imágenes y llamadas telefónicas de las personas que vivieron y sufrieron los atentados del 11S. Con ello ya creamos una serie de condicionantes que nos acompañarán durante el resto de la historia.

Kathryn Bigelow ha conseguido una buena película, muy lograda, manteniendo el ritmo de la misma y con un final muy muy trabajado, visualmente es lo que más destacaría de la misma. Pero a su vez ha creado una película donde nos ponemos a juzgar desde el comienzo.

Es una historia compleja, donde se refleja la obsesión de un pueblo por la caza de su enemigo público número 1 en la protagonista Jessica Chastain, enfermiza en muchos casos, con una entrada y una salida totalmente opuestas y donde se justifica cualquier método para encontrar el paradero del terrorista. No voy a desvelar la última escena de la película, pero en ella se ve la soledad de un país, que ve como una vez se ha llevado el trofeo, ha perdido todo por conseguirlo.

Salvando que es la visión americana de dicho conflicto, estamos ante una buena película, muy recomendable y que seguramente, os mantenga enganchados del comienzo al fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario