lunes, 21 de enero de 2013

Lincoln, o Daniel Day-Lewis.

Reconozco que una película con desprender rigor histórico, llama plenamente mi atención. No soy un experto en historia, pero todo lo que sean libros o películas con dicho carácter siempre levantan mi interés. Si tenemos esto como principal ingrediente y encontramos que el segundo es la gran interpretación de Daniel Day-Lewis, claro favorito para llevarse el oscar al mejor actor por esta película, aparte de un director muy mediático, Spielberg, podríamos pensar que estamos ante la gran película del año.

Pero la realidad es muy diferente, es una película lenta, repetitiva, densa y oscura, con un gran apellido al frente, pero que deja mucho que desear, es un film para y por el público americano, quizás buscando el beneplácito del jurado de las estatuillas con este afán patriotero con uno de los grandes personajes de la historia americana. ¿Porqué tantas nominaciónes para los Oscars? Simplemente por estar quien está al frente, y siendo lo destacable la interpretación de Daniel y Tommy Lee Jones. Como curiosidad, destacar que me encanta leer las críticas del público y de los críticos, pues bien, me llama la atención que por abrumadora mayoría, los "que saben de ésto" la ponen por las nubes, pero los que pagamos por ir a las salas, la tiramos por tierra.

Quedaría mejor enmarcada como documental histórico que como película, si os gusta mucho el cine id a verla, de lo contrario, advertidos estáis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario