martes, 23 de abril de 2013

Estado jardín mediados de Abril.

El calor de los pasados días se ha notado de una manera muy significativa en los procesos de algunos ejemplares, así está actualmente mi pequeño jardín, la pasada semana hemos tenido temperaturas más propias del verano que de la primavera y en la naturaleza se ha sentido especialmente. Temiendo estoy las previsiones que en algunos casos marcan bastante frío para comienzos de la próxima semana y en especial los fenómenos convectivos que pueden darse desde el fin de semana...



Los periodos de la vida, algunas narcisos llegando a su fin mientras que otros tulipanes comienzan a brotar actualmente.


malus tschonoskii


Malus red sentinel


Tulipanes, narcisos, nandina, jacintos, azucenas, haya columnar...



prunus serrulata amanogawa y tejo columnar.


Tulipanes, Nandina, Arce Palmatum, Narcisos, Jacintos, un Haya Columnar.


Tulipa clusiana var. chrysantha Tubergens Gem



La hortensia de hoja de roble, una de mis favoritas, en especial por el colorido otoñal que tiene.


Las flores de la magnolia loebneri 


5 comentarios:

  1. Yo también estoy temiendo lo que el frío pueda hacer con mis plantas, que están creciendo tan alegremente...
    Me encanta la foto del malus tschonoskii y la hortensia de hojas de roble!

    ResponderEliminar
  2. Nos va a entrar mucho frío este fin de semana, nevadas en zonas medias de montaña, veremos veremos, pero mientras no hiele...y lo bueno que se va a quedar casi todo en el Oeste Noroeste peninsular.

    Gracias por el comentario Lisa :)

    ResponderEliminar
  3. Está todo precioso!!! no me olvido de la jardineras!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios Caves e Isabel!! :)

    ResponderEliminar